Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Complicaciones y Efectos Secundarios

¿Cuales son los efectos secundarios?
Hay varios efectos secundarios. El sudor compensado (CS) es él mas molesto, el sudor compensado es el experimentado como el sudor excesivo en la espalda, en el abdomen, muslos, y en la parte inferior de las piernas. Esto es esperado en un cierto porcentaje de los pacientes, varia entre medio y severo. Algunos pacientes experimentan el sudor compensado más severo, de un 5% de los pacientes que se han operado. Sin embargo muchos de los pacientes que no tienen esta inquietud de extra prespiracion y es preferible que suden las palmas. Después de un corto tiempo de la operación de 3-1/2 a 4 días, algunos pacientes continúan experimentando sudor de las palmas en sus manos, este es un fenómeno temporal que puede durarle medio día.

El sudor del olfato o del gusto, es otro tipo de efecto secundario que ocurre en un 2% de los casos. Esta condición que los pacientes notan que tienden a experimentar el aumento de sudor cuando comen o huelen ciertos alimentos, se desarrolla en casos raros.

¿Cuáles son los riesgos y las posibles complicaciones de la operación?
No hay operación sin ningún riesgo. Complicaciones no son comunes para esta cirugía, Pero puede incluir lo siguiente: sangrado en exceso, infección alrededor de la herida. Neumotórax, una condición en la cual el aire se retiene en las paredes del pecho, también se puede desenvolver – aunque en los dos es raro pero hay tratamiento. El “síndrome de Horner” (también conocido como síndrome de los ojos caídos) es también una complicación asociada con la cirugía. Esta difícil condición y no común puede ocurrir en un 0.1% de los casos. En este raro ejemplo, pacientes tienden a experimentar la caída de los párpados, constricción de las pupilas y resequedad de los ojos. El “síndrome de Horner no lo han reportado ninguno de nuestros pacientes, pero todos los problemas indicados tienen tratamiento si ocurren.